SETI@home_arg

Este Blog ha sido creado en homenaje a Carl Sagan, por generar en mí el hobby por la Astronomía y particularmente el uso de computadoras para colaborar con el Proyecto Seti@Home (Busqueda de Vida Extraterrestre en Casa) al cual he dedicado el procesamiento de mis computadores personales desde 1999 hasta la fecha y sigo en la busqueda...

martes, agosto 18, 2009

Nota Revista Viva Clarín ¿ Hay alien ahí ?


Me alegra haber participado en una nota publicada en la revista Viva del diario Clarín el domingo 2 de agosto de 2009, para difundir mi experiencia y participación en el proyecto Seti@home para el cual he creado este blog. Aquí comienza la historia, hace tiempo me llego un correo a mi cuenta de Gmail, de un desconocido hasta ese momento (Guillermo Katchadjian) quien me invitaba a realizar una entrevista sobre el proyecto Seti@home, estaba realizando una maestría en periodismo en el diario Clarín y quería recopilar mas datos de mi experiencia y vivencias del proyecto. Para lo cual concretamos una entrevista, que recuerdo la hicimos en el Mac Donalds de San Isidro, para que nos quedara cómodo a los dos y bueno comencé la charla poniéndolo en tema sobre el proyecto SETI y en particular que hacía yo con mis computadoras en mi casa, Seti@home. Pensé que la nota no se iba a publicar ya que Guillermo me dijo te vamos a llamar para tomar unas fotos, para la nota y ... no me llamaban. Un día, el menos esperado recibo un llamado al celular y era Guillermo ...

-G ¿Te acordas de la entrevista del diario Clarín ? me comenta,

-G ¿Sobre el proyecto Seti@home, ... tus computadoras ?

-A ... ahh si, recuerdo le dije,

-G ¿Bueno necesitamos tomar unas fotos, donde podemos ir?

-A ... bueno pueden venir a la UTNFRGP, donde trabajo.

Y así terminamos lo que habíamos comenzado, una nota en una de las revistas con mayor tirada de la Argentina y yo ahí, difundiendo uno de mis hobby's preferidos la Astronomía, que alegría me parece de película. Bueno el domingo mi Sra. Adriana fue corriendo a comprar el diario, no me dio tiempo a levantarme primero, cuando me despierto ya venía con la revista en la mano y recontenta por verme en una foto, es más, antes de llegar a casa, luego de pasar por el puesto de diarios, fue a la panadería del barrio y la dueña le comenta ... ¡ Lo vi a tu marido en la Revista Viva de hoy !!!! ... ya era famoso en el barrio.


Ya en casa leyendo la nota veo la participación de Jesus López de la "Asociación de Amigos de la Astronomía" y encargado del departamento de Radioastronomía contando sus experiencias de amigos y colegas. En otra parte de la entrevista vemos a Guillermo Lemarchand (Físico) Director del proyecto SETI que se desarrolla en el Instituto Argentino de Radioastronomía (I.A.R.) que cuenta la parte científica del proyecto.

Todos estos comentarios y entrevistas a personas que creen en la existencia de otras civilizaciones, demuestra la ambición humana por los descubrimientos, que como Cristóbal Colón en su época, se lanzo a la búsqueda de lo desconocido ... que luego generaría una revolución para la humanidad y que, en algún momento no le prestaron atención, burlándose de el y solo algunos confiaron en sus ideas. Bueno el proyecto SETI es algo parecido ... hay que confiar y seguir el rumbo hacia los futuros descubrimientos aunque no vivamos para verlos.

Ver los escaneos ampliados en mi albun de fotos.

Adrian Patricio Garcia

Beccar - Buenos Aires

Argentina

1 Comments:

At 4:40 p. m., Blogger Silvia Iarmusch said...

Felicitaciones Adrian!! y gracias por introducirme en este tema.

 

Publicar un comentario

<< Home